Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

Quienes Somos

Somos un grupo abierto de varones que se reunen cada sabado por medio a rezar, celebrar una liturgia, y luego compartir un desayuno.
La comunidad de Madrugadores, es una comunidad de oración, abierta a todos los varones que deseen orar (hablar con Dios)  y oír la Palabra de Dios (Dios dialoga con nosotros)
MISIÓN DEL MADRUGADOR
Promover e impulsar fraternal y alegremente el vínculo con Dios, Cristo y María, el fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria y el empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo, como instrumentos marianos, a través de encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugada en santuarios, ermitas e iglesias.
RASGOS CENTRALES
1. Lugar de gracias
Los Madrugadores se reúnen en santuarios de la Virgen, ermitas, capillas, oratorios o sedes parroquiales.
2. Varones Los Madrugadores se reúnen con plena conciencia de su ser varonil, lo que los une especialmente a Cristo. En algunas comunidades hay vínculos especiales a: San José; San Pedro y San Pablo; San Juan Bautista; San Juan Evangelista; San Agustín; San Francisco de Asís; Santo Domingo; San Ignacio de Loyola; San Juan de la Cruz; San Francisco Javier; San Alberto Hurtado; Santo Tomás Moro; San Vicente de Paúl; San Juan Bosco; San Luis Orione; San Pío X; San Josemaría; San Pío de Pietrelcina; San Maximiliano Kolbe; Santo Domingo Savio; San Martín de Porres; San Rafael Arnáiz Barón; San Héctor Valdivielso Sáez; San Roque González de Santa Cruz S.J. y compañeros mártires; Beato Federico Ozanam; Beato Luis Martín (Papá de Santa Teresita del Niño Jesús; Beato Antonio Chevrier; Beato Ceferino Namuncurá; Beato Don Zatti; Beato Pier Giorgio Frassati; Beato José Luis Sánchez del Río; Beato Francisco de Fátima; Beato Charles de Foucauld; Beato Carlos de Austria; Beato Carlos Leisner; Beato Franz Jägerstätter; Beato Eustachio Kugler; Beato Cardenal John Henry Newman; Beato Gerhard Hirschfelder; Beato Juan Pablo II; Beato Padre Alois Andritzki; Beato; Carl Lampert; Beato Pierre-Adrien Toulorge; Beato José Toniolo; Beato László Batthyány-Strattmann; Beato Nikolaus Gross; Venerable Juan Pablo I;  Venerable Fray Mamerto Esquiú; Venerable Padre Gabriel Brochero; Venerable Álvaro del Portillo; Venerable Monseñor Fulton Sheen; Siervo de Dios Padre José Kentenich; Siervo de Dios  Cardenal Rafael Merry del Val; Siervo de Dios Enrique Shaw; Siervo de Dios Padre Luis María Etcheverry Boneo; Siervo de Dios Mario Hiriart; Siervo de Dios Joao Pozzobon; Siervo de Dios Alfonso Lambe; Siervo de Dios Antonio Solari; Siervo de Dios Doctor Pablo Takashi Nagai; Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio; Siervo de Dios Hermano José Marcos Figueroa SJ; Siervo de Dios Padre Victorino Fiz Galende; Siervo de Dios Fray José León Torres; Beato Odoardo Focherini; (POR CARIÑO, GRATITUD Y RESPETO (NO ABIERTA AUN SU CAUSA): Pietro Molla; o a otros santos varones…
3. Oración
El momento de oración tiene rasgos eucarísticos - Liturgia de la palabra, Liturgia de comunión, Adoración al Santísimo, Eucaristía -  si no se lo pudiera, se reza Laúdes como expresión de la profunda unión a Jesús y a la Sma. Virgen.
4. Periodicidad
Los Madrugadores se reúnen los días sábado, a las 8 hrs., cada 2 semanas.
5. Madrugada
El "madrugar" constituye un rasgo espiritual del Madrugador. Es un hombre que está mirando el mañana de la historia y que quiere adelantarlo en su propia vida.
6. Comunidad
El Madrugador gusta de la comunidad, en ella vive y goza. La comunidad de corazones favorece su crecimiento espiritual y se manifiesta alegre y fraternalmente en la convivencia con sus hermanos.
7. Originalidades
El Madrugador acoge a sus hermanos con generosidad y respeta las originalidades de cada uno y de las comunidades en particular. Ora en común y comparte un desayuno en común. Comparte como varón cristiano una mirada cristiana sobre los acontecimientos cotidianos sociales, culturales, económicos, políticos, eclesiales Nacionales e internacionales 
8. Apertura a proyectos
Las comunidades, según su originalidad y respetando las vocaciones personales de sus integrantes, asumen proyectos o tareas apostólicas, en los distintos campos de acción en que se desenvuelve como miembro de la Iglesia y la sociedad.


NUESTRO EMBLEMA

Escudo diseño 2009
Nuestra insignia en el que se ve un Santuario (Iglesia) como el Corazón de la Ciudad, y el de los Madrugadores como en el Corazón de la Iglesia ser “el Amor en Servicio” – parafraseando a Santa Teresa del Niño Jesús- .
La Cruz de la Unidad nos muestra como “Testigos y Misioneros de Cristo” con María. La Cruz en color negro como signo de la siliente ofrenda cotidiana de todas nuestras acciones como un “holocausto de amor al Padre”.

La Ciudad iluminada por la luz del alba, nos indica ese espacio de la Madrugada donde los varones se ponen en marcha para orar, en medio de la lucha entre la “luz y las tinieblas” para ser Centinelas que anuncian que llega el nuevo día: El Reino de Cristo y con nosotros – testigos del Amor de Jesús- constructores de la “Iglesia de las Nuevas Playas”: “la salvación no se realiza al margen de la historia. No estamos llamados a salvarnos “de” la historia, sino “en” ella. El encuentro con Jesucristo y la salvación que Él ofrece se dieron, se dan y se darán en el corazón de la vida, en medio de sus circunstancias concretas: vínculos, conflictos y dolores; sentimientos, experiencias y acontecimientos; personas y comunidades. Pero, si las “pequeñas” historias son visitadas por Dios, también las «grandes» pueden recibirlo. También el nuestro es un tiempo disponible para el encuentro con Jesús resucitado, un tiempo favorable y oportuno” (del Documento “JESUCRISTO, SEÑOR DE LA HISTORIA”, de la Conferencia Episcopal Argentina del 13 de mayo de 2000; Número 10). 

Escudo Madrugadores diseño 2012
El Celeste y el blanco, signos de la Bandera Argentina, nos indican la responsabilidad de ser en nuestra Patria hermanos que:”Queremos compartir con todos los argentinos esta convicción. La magnitud de las transformaciones y de los desafíos que afrontamos pueden ser una ocasión para descubrir aspectos nuevos de la visita de Dios. La sociedad y la Iglesia están puestas ante un futuro difícil de descifrar, en el que se entrecruzan oportunidades y amenazas. Creemos que lo inédito de este tiempo es una ocasión para dejarnos sorprender por Dios; que una época nueva de la historia humana es una oportunidad para abrirse al Eterno Viviente. Para ello se nos está ofreciendo especialmente el auxilio de la gracia de Dios, el poder de su Espíritu” (del mismo Documento anterior).

Está coronado por el Lema Madrugador: ADSUM! que significa: ¡AQUÍ ESTOY! Que muestra la disponibilidad y la disposición del Madrugador a hacer frente, involucrarse y hacer presente al Señor en todo momento, sirviendo a la vida, comprometiéndose a ser TESTIGO MISIONERO en los ambientes donde le toca actuar, haciéndose como San Pablo “Todo Para Todos” ( 1 cor. 9, 22) para “RESTAURAR TODAS LAS COSAS EN CRISTO “(Ef. 1, 10).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...