Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

domingo, 12 de enero de 2014

Papa Francisco recibe la Cruz de la Unidad de los Madrugadores de Buenos Aires



Le entregamos una réplica de la Cruz de la Unidad que los Madrugadores de Buenos Aires usamos al Papa Francisco. 
De ver a Francisco mirando la cruz me dio una emoción bárbara! ( La Cruz de la Unidad se ha convertido en uno de los símbolos más característicos del Movimiento de Schoenstatt. En ella se aprecian tres símbolos: la imagen de Cristo, la imagen de María y el símbolo del Padre. 
La cruz de la Unidad expresa la bi-unidad que Schoenstatt quiere proclamar: Cristo es inseparable de María y María es inseparable de Cristo.) 
La Cruz de la Unidad lo acompaña en sus habitaciones en Santa Marta. 



EL LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2013 – SIETE AÑOS DESPUÉS DE LA PRIMERA MADRUGADA EN LA PARROQUIA “NUESTRA SEÑORA DE LA RÁBIDA” - DESPUÉS DE LA MISA EN "CASA SANTA MARTA" ENTREGAMOS CON LUCAS CAPALBO, AL SANTO PADRE, LA "CRUZ DE LA UNIDAD" REALIZADA POR EL ARTISTA GABRIEL SCHMIDT , MADRUGADOR DEL SANTUARIO BELÉN DE ESCOBAR).
EN LA "CRUZ DE LA UNIDAD"- ORIGINAL OBRA DEL PADRE ÁNGEL VICENTE CERRÓ - SE APRECIAN TRES SÍMBOLOS:
LA IMAGEN DE CRISTO;
LA IMAGEN DE MARÍA Y;
EL SÍMBOLO DEL PADRE.
LA CRUZ DE LA UNIDAD EXPRESA LA BI-UNIDAD QUE SCHOENSTATT QUIERE PROCLAMAR:
CRISTO ES INSEPARABLE DE MARÍA Y MARÍA ES INSEPARABLE DE CRISTO.
EL SÍMBOLO DEL PADRE, DESDE LA CÚSPIDE DE LA CRUZ, IRRADIA TODO:
CRISTO Y MARÍA DESCANSAN EN EL PADRE, EN LA CRUZ QUE EL PADRE HA DETERMINADO EN SU PLAN DE AMOR, COMO CAMINO DE REDENCIÓN.
ADEMÁS, CRISTO Y MARÍA TIENEN UNA POSTURA SINGULAR: ESTÁN VIVOS Y MIRÁNDOSE MUTUAMENTE EN UN PROFUNDO DIÁLOGO DE MADRE E HIJO.
DEL COSTADO DE CRISTO MANA LA SANGRE QUE RECOGE MARÍA CON SU CÁLIZ.
EL HECHO DE QUE ESTÉN VIVOS NO ES SIMBÓLICO SOLAMENTE, SINO QUE ADEMÁS QUIERE HACER PATENTE UNA VERDAD DE FE: CRISTO Y MARÍA, TANTO EN LA CRUZ COMO EN LA REALIDAD, EN LA ACTUALIDAD ESTÁN VIVOS EN CUERPO GLORIOSO.
LA CRUZ DE LA UNIDAD ES LA IMAGEN PROPIA DEL 'CRISTO DE LAS VINCULACIONES', CUYO ANHELO MÁS PROFUNDO ES QUE 'TODOS SEAN UNO', COMO ÉL Y EL PADRE SON UNO.
MUESTRA A CRISTO, EL HIJO, PROFUNDA E ÍNTIMAMENTE LIGADO A MARÍA, SU MADRE, COMPAÑERA Y COLABORADORA PERMANENTE EN LA OBRA DE REDENCIÓN. ES EL CRISTO DE LA UNIDAD QUE, EN LA FUERZA DE SU SACRIFICIO Y ENTREGA, EXTENDIENDO AMPLIAMENTE SUS BRAZOS, UNE EL CIELO CON LA TIERRA Y LA TIERRA CON EL CIELO.
LA CRUZ DE LA UNIDAD ES, TAMBIÉN EL SÍMBOLO DE LOS "MADRUGADORES DE BUENOS AIRES" , Y EN CUYO NOMBRE SE LA REGALAMOS AL SANTO PADRE , PARA QUE ESTÉ EN SU CUARTO.
LA SONRISA DEL PADRE FRANCISCO, SE COMPRENDE CUANDO , CONOCIÉNDONOS, IMAGINABA - Y NO SE EQUIVOCÓ - YA QUE EN EL REVERSO DE LA CRUZ SE ENCUENTRAN, ADEMÁS DE LAS 3 FRASES - HISTÓRICAS EN LA IMAGEN ORIGINAL- EN LATÍN QUE EXPRESAN IDEALES Y REALIDAD:
“UNUM IN SANGUINE”: UNIDOS EN LA SANGRE (DE CRISTO)
“TUA RES AGITUR”: TU OBRA REDENTORA
“CLARIFICA TE”: GLORIFÍCATE (EN NUESTRA PEQUEÑEZ E IMPOTENCIA) ...
SE LE AGREGÓ EL LEMA:
"ADSUM!" (¡AQUÍ ESTOY!) .
LEMA PERSONAL; DE LOS MADRUGADORES DE VARIAS COMUNIDADES; IDEAL Y LEMA DE MUCHOS HERMANOS; DE INSTITUTOS EDUCATIVOS Y DE MUCHOS MÁS...
EL SABIA PERFECTAMENTE QUE ÉSTA EXCLAMACIÓN ESTARÍA ALLÍ... PODRÍA DECIRSE QUE LA ESPERABA... DE ALLÍ SU SONRISA, SU GOZO, SU BENDICIÓN ESPECIAL Y LA ACEPTACIÓN DEL REGALO COMO SÍMBOLO DE NUESTRA "ALIANZA FILIAL" CON EL PAPA.
¡ALLÍ LOS LLEVAMOS A TODOS, ESTABAN TODOS USTEDES!.... ADSUM!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...