Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

domingo, 25 de abril de 2010

MADRUGADA DEL SÁBADO 24 DE ABRIL DE 2010



MADRUGADA  DEL SÁBADO 24 DE ABRIL DE 2010
Parroquia “NUESTRA SEÑORA DE LA RÁBIDA”

“MADRUGADA ABIERTA A LA COMUNIDAD
EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL
Vº ANIVERSARIO DEL INICIO DEL PONTIFICADO DE
S.S. BENEDICTO XVI”

Una mañana de otoño, que parecía invierno.
Un anhelo…
Una realidad…
Para esta Madrugada del 24 de abril, queríamos expresar nuestro “amor a la Iglesia” en una liturgia abierta a toda la comunidad, pero especialmente a nuestras familias, para orar juntos, en este Año Sacerdotal, por la persona y misión del Santo Padre.


También poníamos en oración el alma del Ingeniero Pietro Molla, quien llamado a la Casa del Padre el Sábado Santo, ya lo imaginamos en la Eterna Alba del Cielo, junto al amor de su vida: Santa Gianna Beretta Molla – cuya novena estamos realizando – y juntos adorando al Amor que nos “Amó primero”. 


Recordábamos también que este 24 de abril se conmemora el 95 º aniversario del inicio del primer genocidio del Siglo XX, realizado sobre un pueblo cristiano – en realidad el primer Estado Cristiano del mundo – el del Pueblo Armenio. Entre 1915 y 1923 más de 1.500.000 personamos murieron por amor a Dios, a su fe y a su Patria.

El amado y - hoy venerable- Juan Pablo II, reconociendo la importancia de ese heroico y martirizado pueblo hizo una Visita Apostólica a Armenia en el año 2001.


Estas intenciones movieron corazones y el sábado, muy a pesar de lo desapacible del clima, muchos hermanos nos acompañaron en esta primera “Madrugada Abierta a la Comunidad”.

Otros muchos, por medio de mail y comunicaciones telefónicas nos informaron que se unían en oración a esa misma hora para implorar al Señor por las intenciones que los Madrugadores de Buenos Aires presentaban humildemente al Cielo.

Iniciamos la Madrugada rezando juntos el “FORTALECIDO ME LEVANTO PADRE”

El Padre José, presidió el oficio de Laúdes y la Eucaristía.


Terminada la Salmodia, en las que fue antifonero Santiago O. C. y preparándonos para la Liturgia de la Palabra, rezamos juntos la oración del Beato Antonio Chevrier: “¡OH VERBO! ¡OH CRISTO!”

La Lectura del Libro de los Hechos fue realizada por Héctor M.


El Salmo responsorial estuvo a cargo de la Sra. Coordinadora del Grupo Misionero “Santa Teresita del Niño Jesús”  Bernardita P.


El Padre José tuvo a cargo la proclamación del Evangelio y la Homilía

De fuerte vivencia espiritual fue el momento de la Oración comunitaria, donde se oro por múltiples intenciones que habían llegado para esta Madrugada tan especial.

En el momento de la Consagración, muchos de nosotros volvimos a recordar las palabras de Pedro: "Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios." (Juan 6, 68-69)

Héctor L.  Acompañó en la administración de la Comunión al Padre José.

Después del canto del Canto Evangélico del Benedictus y antes de la Bendición final, el Padre José invito a Roberto H. a compartir una experiencia.


Agradeció a todos la presencia de cada uno en esta Primera Madrugada Abierta a la Comunidad, particularmente a las esposas de los Madrugadores, también resaltó que nos acompañaban miembros de las Comunidades parroquiales y educativas de los “Institutos Educativos Munro” donde él trabaja como Director General, explicó que la razón de la presencia de ellos, además de invitarles a participar desde ya como Madrugadores, era la de compartir la experiencia vivida el pasado domingo, 18 de abril a la tarde, cuando una feroz tormenta de granizo afectó severamente a ambas Instituciones Eclesiales, particularmente la Parroquia y la Escuela María Auxiliadora ( tal como puede verse en el siguiente Power point) agradecediendo desde ya todo el “Capital de Gracias” y la generosidad para reconstruir tanto la Escuela como el Templo.



Antes de dar la Bendición final, el Padre José invitó a todos a renovar nuestra consagración a la Mater con el “OH, SEÑORA MÍA, OH, MADRE MÍA”.

Dolores L. que acompañó con su guitarra los cantos de esta especial Madrugada, nos invito a unirnos en el Canto del “Salve Regina” como canto final de la misa.

Santiago O.C . como antifonero, invitó a todos a acompañar a los Madrugadores en las oraciones finales propias del oficio de esta comunidad: LA ORACIÓN POR LA PATRIA, LAS LETANIAS DE LA HUMILDAD DEL  SIERVO DE DIOS CARDENAL RAFAEL MERRY DEL VAL y el “BENDITA SEA TU PUREZA”

Con un fuerte ADSUM! … ADSUMUS!... Terminamos la primera parte de la Madrugada del sábado 24 de abril de 2010.

Héctor M. había encargado un recordatorio de esta Madrugada de oración por el Santo Padre que todos recibieron a la salida del Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Rábida.

En el Salón “Sagrado Corazón” del primer piso de la Casa Parroquial realizamos nuestro almuerzo con algunos los hermanos y algunas esposas que pudieron quedarse. Durante el desayuno y antes de continuar con la formación sobre la Encíclica “CARITAS IN VERITATE”  - que viene realizando Miguel G.-  el Padre José entregó los distintivos de nuestra Comunidad a los tres varones que por primera vez Madrugaron hoy: José, Daniel y Federico; y el Madrugador más pequeño, hizo lo mismo – como un gesto de reconocimiento- a las Señoras de Hector M, Tito y Roberto, quedando para entregar luego a las otras Señoras que no pudieron quedarse al Desayuno.

Después  - y aunque, lamentablemente breve, pero infinitamente rica – fue la continuación del proceso de formación llevado a cabo por Miguel G.

Extendido un poco más de lo habitual la Madrugada finalizó con abrazos y un fuerte: ADSUM! ADSUMUS!

Sin embargo, como dos de los Madrugadores están coordinando la “Noche de la Caridad” que viene realizándose periódicamente por nuestra comunidad y para darle a las personas que nos acompañan en este apostolado, se invitó para este sábado, cuando volvíamos a agradecer el don y carisma de San Vicente de Paúl,

el día de su cumpleaños (24 de abril de 1581) al Dr. Miguel Medina que viene trabajando desde hace tiempo con las personas que viven en la calle, con los “sin hogar”, los “Cristos de hoy” como los llamaba nuestro querido San Alberto Hurtado.
Ante estos dos “campeones de la Caridad”, le pedimos al Sr. Medina que nos contara sus experiencias y nos ayudara a optimizar nuestra tarea apostólica.

El encuentro, para el cual el salón quedó pequeño, fue muy rico y participativo. De gran utilidad y de mucha claridad de parte de este excelente profesional.

Asistió también Sor Emma HC, quien acompañó durante un largo tiempo al Doctor Medina en este trabajo apostólico y también pudo aportar algunos conceptos e ideas que resultaron clarificadoras para la continuidad de nuestro proyecto de la “Noche de las Caridad”.

Al finalizar esta fecunda Madrugada que se extendió hasta el mediodía… y mirando la Cruz del Señor, rezando por el Santo Padre, no pudimos dejar de recordar una oración el Venerable Monseñor Aurelio Bacciarini (1873-1935) – sucesor de  Don Guanella  y luego Obispo de Lugano- que recibimos de boca de Sor María del Sasso, Hermana de la Santa Cruz, que bien podría meditarse en estas horas en que la figura del  Santo Padre está fuertemente agredida.
La oración, escrita por un Obispo, meditando sobre su Cruz, libremente es puesta, hoy – por nosotros - sobre la Cruz del Papa y dice así:


“Oh, Cruz del Papa
Ignorada por el mundo,
Conocida solo por quién
Absorbe la amarga savia
Que destila de tu santo tronco.
Yo te abrazo una vez más, todavía,
Y te levanto al Cielo
Para que en virtud de la Cruz de Cristo
Tú seas señal del pueblo
Que Dios me ha confiado”

ADSUM!
ADSUMUS!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...