Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

domingo, 7 de marzo de 2010

El Papa envía mensaje solidario al pueblo de Chile

Ciudad del Vaticano, 5 Mar. 10 (AICA) 

El papa Benedicto XVI dedicó un especial mensaje a Chile, luego del terremoto de 8,8 grados en escala de Richter que afectó la zona centro-norte del país trasandino.

A través de una carta leída por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, el Pontífice se manifestó "hondamente apenado por la dolorosa noticia del sismo que ha ocasionado numerosas víctimas, heridos y cuantiosos daños materiales”.

Asimismo, ofreció “sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y elevo fervientes plegarias al Señor para que conceda su consuelo a los afectados con tal enorme desgracia, e inspire en todos, sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad fraterna para superar la adversidad".

El Papa también alentó a las comunidades eclesiales, instituciones civiles y personas de buena voluntad para que “en estos difíciles momentos presten eficaz ayuda con espíritus generosos y solícita caridad”.

“Con estos sentimientos e invocando la protección de Nuestra Señora del Carmen, imparto de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al amado pueblo chileno", concluyó.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...