Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

sábado, 5 de diciembre de 2009

Crónica de la Madrugada del 5 de Diciembre de 2009

Crónica de la Madrugada del 5 de Diciembre de 2009


El tiempo primaveral de Buenos Aires, fue en estos días turnándose: un poco verano, un poco invierno… casi un poco de otoño… el Sábado 5 amaneció plomizo, lluvioso… y frío… un fresco no común en diciembre, en una ciudad que ya nos “saludo” con fuertes calores. ¡Primavera al fin!

Algunos Madrugadores nos habían avisado de su ausencia: misión, exámenes, resfrios, trabajo…

El Padre José, por compromisos parroquiales, le había solicitado al Padre Martín que oficiara la Misa de la Madrugada.

A las ocho en punto, puntualmente el Padre Martín, junto al Madrugador más pequeño que actuaba de Monaguillo, se dirigió al Altar.

Cantamos recibimos al Sacerdote que celebraría nuestra Misa.

Después del saludo litúrgico inicial, comenzamos el rezo del Laúdes.

Actuó de antifonero: Héctor F.

Después de la Salmodia cantada a dos coros, y en preparación a la Liturgia de la Palabra, rezamos la Oración del Beato Antonio Chevrier :“Oh Verbo! ¡Oh Cristo!”

La Lectura la realizó: Francisco M.

El Salmo fue cantado por: Omar V.

El Evangelio fue proclamado por el Padre Martín

El mismo Padre Martín en su Homilía enhebró las lecturas de la Sagrada Escritura y nos impulsó a vivir como Testigos y Misioneros.


Después de un momento de silencio para poder reflexionar la Palabra recibida, el Padre Martín nos invitó a iniciar el momento de la Oración Comunitaria, que se ha convertido en uno de los momentos más “fuertes” de nuestra Madrugada, pues ponemos es Manos de Nuestro Señor las múltiples peticiones que

Venimos recibiendo en nuestro blog o que personalmente nos piden a los Madrugadores para que recemos comunitariamente.

Además de las Peticiones de la Liturgia del Oficio de Laúdes, que iban siendo anunciadas por Oscar D. , fueron expuestas las muchas intenciones llegadas: por la Salud de varios enfermos, por diversos matrimonios que viven situaciones de crisis, por muchos que buscan y necesitan trabajo, por la fecundidad apostólica del trabajo de sacerdotes, consagrados y laicos comprometidos en distintos ámbitos de evangelización; por el aumento, perseverancia y santidad de las vocaciones.

Por los Representantes electos en la última elección legislativa, que han jurado sus cargos en estos días, para que reconozcan su tarea como servicio a la Comunidad.

Por los hermanos que viven en situaciones de extrema pobreza;


Por Su Santidad Benedicto XVI y por nuestro Cardenal Bergoglio.

Por las distintas Comunidades de Madrugadores en todo el mundo, especialmente por la Comunidad


de Coronel Suárez (Provincia de Buenos Aires).

Por los habitantes de la localidad de El Arenal, Dpto. Jiménez, Provincia de Santiago del Estero que sufrió los efectos de un fuete tornado el 2 de Diciembre. (http://samagna.blogspot.com/ ), así como por los damnificados por las recientes inundaciones en las Provincias de Entre Ríos, Corrientes y el Chaco.

El momento de la Consagración, fiel a la tradición de las Madrugadas de nuestra comunidad que se siente formada por varones “contemplativos en la acción”, el Padre Martín, se detuvo en la elevación para que pudiéramos adorar al Señor en su Presencia Real.

Héctor L. como Ministro de la Comunión, le ayudó al Padre Martín a distribuir la Eucaristía.

En el momento de Acción de gracias. El silencio, fecundo y profundo, fue rubricado rezando juntos la Oración de San Ignacio de Loyola: “Alma de Cristo”.

Antes de la Bendición Final, de pie, juntos nos unimos a orar: el Canto Evangélico del “Benedictus” e inmediatamente guiados por el Sacerdote, como Presidente de la Celebración, y mirando la Imagen de Nuestra Madre renovamos nuestra Consagración con “Gracias por todo Madre…. ¡Oh Señora Mía! ¡Oh, Madre Mía!”.

Desde el Altar el Padre Martín impartió la Bendición, y recordando la promesa realizada a Nuestra Mater para que cese el flagelo de la pandemia de la gripe (H1N1) en todo el mundo, nos unimos en la Oración: “Acógenos Solicita” escrita por el hoy Siervo de Dios Padre José Kentenich mientras estaba prisionero en el Campo de Concentración de Dachau.

Luego de la cual, el Padre Martín, en los peldaños del prebisterio, mirando al Altar y puesto de rodillas, nos invitó a hacer lo mismo desde nuestros lugares para rezar juntos las “Letanías de la Humildad” del hoy Siervo de Dios Cardenal Rafael Merry del Val.

El Padre Martín, terminó la Madrugada litúrgica, rezando el “Bendita sea tu Pureza” y saludo con un fuerte: ADSUM!

Al que respondimos todos: ADSUMUS!

El desayuno de la Madrugada, lo realizamos en el Salón Sagrado Corazón del primer piso de la Parroquia. Fue un desayuno muy participativo, donde pudimos conversar sobre distintos temas, entre ellos la actualización y mantenimiento del blog, que tan bien realiza nuestro hermano Lucas T., el cronista que realiza esta misma, pidió disculpas porque por su estado de salud, no pudo enviar a tiempo el material para el blog. Entre todos hemos creído necesario aportar nuestra colaboración para que el blog siga siendo un espacio catequístico de actualización casi permanente. También le damos la bienvenida a Marcelo V. hijo quien recibió de su padre el distintivo de madrugador.

Nos hemos propuesto visitar a la Comunidad de Coronel Suárez, por la que venimos rezando desde sus comienzos y desde antes por el Padre Esteban C., este encuentro, también es deseado para poder reunirnos con nuestros hermanos de Belén de Escobar y de Rosario.

Hemos acordado que durante enero, los que estén en Buenos Aires, seguirán con las Madrugadas en el horario habitual. La Próxima madrugada el 19 de diciembre, y la siguiente el sábado 2 de enero del 2010 “Año del Bicentenario de la Patria”.

Como despedida, nuestro: ADSUM!


Nuestra despedida es compromiso de seguir rezando unos por otros y todos por las intenciones que nos han sido confiadas… así nuestro ADSUM! se convierte en un seguro: ADSUMUS!... aunque parezca que estemos “lejos”.

Madrugadores Buenos Aires

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...