Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

sábado, 7 de noviembre de 2009

Crónica de la Madrugada del sábado 7 de noviembre de 2009

¡Venga Tu Reino!
Estimados hermanos:

Debido a diversos problemas técnicos, no hemos tenido la oportunidad de poder subir la crónica de la madrugada del sábado 7 de noviembre, crónica que para nosotros marcaba otro hito en la vida de los Madrugadores de Buenos Aires.

Con mucho esfuerzo ahora está disponible, pero aún sin todas las características que están planificadas, con el tiempo se agregaran a esta crónica.

Nos encomendamos a sus oraciones para que esta semilla, plantada hace tres años, siga creciendo con fuerza y logre dar los frutos necesarios para extender el Reino de Cristo en todos los rincones del mundo.

Recen que rezamos.
Madrugadores de Buenos Aires



Crónica de la Madrugada del sábado 7 de noviembre de 2009

MADRUGADA INTERNACONAL CON GABRIEL “EL JUGLAR DE DIOS”
Tal como estaba rezado y planificado, el viernes 6 de noviembre llegó a Buenos Aires nuestro hermano Madrugador de Bellavista:

Gabriel González Guerra: “El Juglar de Dios”.


Con su guitarra a cuestas, le fuimos a recibir y se “empesebró” en el “Pequeño Belén”.

Aprovechó la jornada previa en charlas, encuentros, oraciones y canto.


Nuestra primavera porteña nos había regalado hace unos días un registro histórico de 37 grados y luego una seguidilla de días de lluvias, calor alternando algún día fresco… pero como si también el clima quisiera asociarse a nuestra alegría, el viernes fue un día esplendido y el sábado también.
Nuestra Madrugada, con el “Juglar de Dios” llegado de allende los Andes,

venía preparada de oraciones y anhelos… una nueva fineza de la Divina Providencia, hizo que la fecha de este especial Encuentro Madrugador fuera el 7 de Noviembre,


Fiesta entrañable de Nuestra Mater como Mediadora de todas las Gracias, fecha cuando se inicia el Mes de María en el hemisferio sur... y en un noviembre que vuelve a recordarnos que hace 25 años

nuestros pueblos alcanzaron, gracias a la mediación del hoy Siervo de Dios Juan Pablo II, la paz definitiva el 28 de noviembre de 1984.


Hecho que logro finalmente ser fieles a la promesa hecha al Señor, Redentor del Mundo, en su monumento enclavado en la Cordillera de los Andes en el límite de los dos pueblos hermanos

"Se desplomarán primero estas montañas antes
que chilenos y argentinos rompan la paz jurada al pie del Cristo Redentor"

Era una Madrugada que venía grávida de esperanzas, de gratitud y anhelaba volver a ser un signo nuevo y consecuente en la formación de la fraternidad entre nuestros pueblos en las personas de los humildes madrugadores.

Fuimos llegando a la Parroquia de Nuestra Señora de la Rábida… todos fueron recibiendo a Gabriel como a un hermano al que se encuentra en cada Madrugada.



Todos sabían de presencia de Gabriel, junto a Marco – quien nos visitara también este año (Madrugada del 18 de julio) – de Claudio, de Rafael y de Cristian,

en aquella Madrugada primera que reconocemos como nuestro Hito Fundacional como Comunidad de Madrugadores el 21 de octubre de 2006.

El Padre José, nos recibió a todos y aun sabiendo que tenía un compromiso asumido para una hora más tarde en el como urbano bonaerense, nunca nos mostró su apuro, más bien pudimos vivir una Eucaristía, con ese especial “tempo” litúrgico al que nos tiene acostumbrado nuestro Sacerdote Madrugador.

Gabriel, guitarra y voz: “Juglar de Dios” entonó una canción para recibir al Padre José.

Después de los saludos iniciales de la Misa, comenzamos la Salmodia del oficio de Laúdes.


Actuó como antifonero: Santiago O.C.

Antes de las Lecturas, juntos, preparando nuestro corazón para recibir la Palabra de Dios, rezamos la oración del Beato Antonio Chevrier “¡Oh, Verbo! ¡Oh, Cristo!”


La Primera Lectura, la leyó Gabriel.


El Salmo Responsorial lo guió: Rodrigo F.


El Canto del Aleluya mostró nuestra alegría y alabanza para escuchar la Proclamación del Santo Evangelio, que realizó el Padre José.

En la Homilía, el Padre, nos invitó a meditar sobre la amorosa Presencia de Nuestra Madre como Mediadora de la Gracia.


Después de un momento de silencio para poder reflexionar la Palabra recibida, el Padre José nos invitó a iniciar el momento de la Oración Comunitaria, que se ha convertido en uno de los momentos más “fuertes” de nuestra Madrugada, pues ponemos es Manos de Nuestro Señor las múltiples peticiones que


venimos recibiendo en nuestro blog o que personalmente nos piden a los Madrugadores para que recemos comunitariamente.


Además de las Peticiones de la Liturgia del Oficio de Laúdes, que iban siendo anunciadas por Oscar D. , fueron expuestas las muchas intenciones llegadas: por la Salud de varios enfermos, por diversos matrimonios que viven situaciones de crisis, por muchos que buscan y necesitan trabajo, por la fecundidad apostólica del trabajo de sacerdotes, consagrados y laicos comprometidos en distintos ámbitos de evangelización; por el aumento, perseverancia y santidad de las vocaciones, por grupos que estaban realizando encuentros y retiros,

Por Su Santidad Benedicto XVI y por nuestro Cardenal Bergoglio, por las distintas Comunidades de Madrugadores del mundo, especialmente por la Comunidad a la que pertenece Gabriel

(Santuario de Schoenstatt de Bellavista – Santiago de Chile)
, y

por la naciente Comunidad de Coronel Suárez (Provincia de Buenos Aires)

Una canción de Gabriel acompaño el inicio de la Liturgia de la Eucaristía, con la presentación de ofrendas.



El momento de la Consagración, fiel a su paternidad sacerdotal, el Padre José, le imprimió el “tempo” para que pudiéramos adorar al Señor en su Presencia Real.


Héctor L. como Ministro de la Comunión, le ayudó al Padre José a distribuir la Eucaristía.


En el momento de Acción de gracias. El silencio, fecundo y profundo, fue rubricado rezando juntos la Oración de San Ignacio de Loyola: “Alma de Cristo”.

Antes de la Bendición Final, de pie, juntos nos unimos a orar: el Canto Evangélico del “Benedictus” e inmediatamente guiados por el Padre José, y mirando la Imagen de Nuestra Madre renovamos nuestra Consagración con “Gracias por todo Madre…. ¡Oh Señora Mía! ¡Oh, Madre Mía!”.

Él Padre José, después de impartir la Bendición, saludo al Altar y se retiro – no pudiéndose quedar, por la urgencia del compromiso asumido, en la toma de la foto de la Madrugada - mientras todos, tratando de unirnos a Gabriel, cantamos: “La alegría del camino”.


Fieles a nuestra promesa de implorar a Nuestra Señora para que cese el flagelo de la pandemia de la gripe (H1N1) en todo el mundo, nos unimos en la Oración: “Acógenos Solicita” escrita por el hoy Siervo de Dios Padre José Kentenich mientras estaba prisionero en el Campo de Concentración de Dachau.


Nuestra Madrugada litúrgica terminó, puestos de rodillas rezando las “Letanías de la Humildad” del hoy Siervo de Dios Cardenal Rafael Merry del Val.

A la fuerte invitación a vivir nuestro lema, uno de los nuestros gritó: ADSUM!

Todos respondimos: ADSUMUS!

Después de tomar las fotos de ésta Madrugada tan especial, subimos al salón Sagrado Corazón, donde pudimos compartir nuestro desayuno.



Allí Héctor M, junto a Cristian José H-G, le entregaron a Gabriel, nuestro regalo: un Icono de Nuestra Señora de la Rábida, realizada por nuestro hermano Madrugador Omar V. y recibió el distintivo de nuestra Comunidad – que también forma parte –




Entre varias charlas, Gabriel pudo compartir como fue el XI Encuentro Internacional de Madrugadores realizado en Picarquín – Rancagua entre los días 2 al 4 de octubre pasados, donde se encontraron más de 500 Madrugadores de distintas comunidades de varios países.

Encuentro en el cual no participamos físicamente pero al que acompañamos con nuestra oración, y especialmente con nuestra Noche Heroica frente al Santísimo Sacramento la noche del 3 al 4 de octubre.

Era imposible que teniendo al “Juglar de Dios” no le pidiéramos que nos enseñara algunos cantos… y cantamos… pensando ¡que Bueno es Dios al no asustarse con nuestros acordes! y asegurarnos que, a pesar de todo, quien reza cantando, “reza dos veces”.



Recordamos que la próxima Madrugada es el 21, Fiesta de la Presentación de María, y además esa noche Agustín, hijo de nuestro hermano Juan D. contrae enlace, nos unimos acompañándolos con nuestra oración.

Antes de terminar, nuestro desayuno, nos invitamos a participar a la noche de un encuentro familiar, donde compartiríamos empanadas y… cantos…

Marcelo V. pidió nos uniéramos en oración por varias intenciones, especialmente por muchas sobre trabajo y por nuestra Patria.

Entre abrazos, promesas de encontrarnos a la noche, para celebrar la visita de Gabriel y el Cumpleaños de Lucas T, nos fuimos despidiendo con nuestro ADSUM!

El sábado a la noche nos reunimos, muchos no pudieron acercarse, pero varios, junto a nuestras familias, al Padre Martín y al Padre José nos reunimos para compartir unas empanadas, y juntos cantar, y disfrutar “del estar juntos”, alabar a Dios con nuestra fraternidad y con música… Gabriel se “ganó” los corazones de todos y los madrugadores presentes, nos unimos cual coro… aunque no muy afinado a cantar y disfrutar…

Fue un momento único de compartir…. Hasta tuvimos la posibilidad de cantarle a Lucas T. a las 12 de la noche su Cumpleaños feliz, y apagar las velitas junto a su hijo Tomás…

¡GRACIAS GABRIEL!

“quedamos en eso, permanecemos fieles”…

ADSUM!
ADSUMUS!


Madrugadores de Buenos Aires































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...