Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

sábado, 24 de octubre de 2009

"Felices, los que son fieles al Señor"

Crónica de la Madrugada del sábado 24 de Octubre de 2009

Ayer, viernes 23 de octubre, fue un día de mucho calor y de alta humedad. El pronóstico anticipaba tormentas para la tarde o noche.

Así fue.

Un fuerte temporal se abatió sobre Buenos Aires, durante horas. ¿Cómo estaría el sábado por la mañana?


Para la Madrugada sabíamos que muchos estarían ausentes: En Retiros (haciéndolos y también como servidores), viajes, alguna enfermedad, trabajo….

Hasta los sacerdotes estaban fuera y no podrían madrugar con nosotros.

¿Cómo sería esta Madrugada? ¿Cuántos seríamos esta Madrugada?

El 21 de octubre nos habíamos reunido en misa de 19 hs para celebrar los tres años de la “fundación” de los Madrugadores de Buenos Aires.


2006- 21 DE OCTUBRE - 2009

3ER ANIVERSARIO DE LOS MADRUGADORES DE BUENOS AIRES

Desde entonces:


ADSUM!
ADSUMUS!


El sábado 24 de octubre – memoria de San Antonio María Claret - amaneció agradable y el cielo despejado.

Llegamos a la Parroquia “Nuestra Señora de la Rábida”

Fuimos llegando…

Laúdes, con oficio de Lecturas y Comunión.

Con inmensa alegría recibimos a dos nuevos Madrugadores, que viven en San Isidro… y tienen un buen trayecto para llegar, dos hermanos: Tomás y Santiago L. los dos de la Rama de la Juventud Masculina de Schoenstatt - Tomás había Madrugado, anteriormente, en la Comunidad de Mar del Pata.


Preparamos junto con Alberto, el Sacristán de la Parroquia, el Altar, y nos regalamos un momento de intima oración para preparar nuestra Liturgia.


Roberto H. recordó que este Madrugada no tendríamos celebración Eucarística, no habría por ello predica, y en su lugar, y como meditación, leeríamos un breve texto del
Siervo de Dios Cardenal Francisco Javier Nguyen van Thuan (Hue, Vietnam, 17 de abril de 1928 - 16 de septiembre de 2002) de uno de sus libros.


Actuó de Antifonero: Santiago O. C.

A dos coros, fuimos rezando los Salmos del Oficio de Laúdes


Antes del oficio de Lecturas, juntos rezamos – preparándonos para escuchar la Palabra de Dios - la oración “Oh Verbo! ¡Oh Cristo! del Beato Antonio Chevrier.


La Primera Lectura la leyó: Hector M.



El Salmo fue cantado por: Omar V.


La lectura del Evangelio la realizó: Hector F.


Roberto H. leyó el texto “El secreto de la paz en medio del sufrimiento” (capitulo 29, 4 del libro

“Peregrinos por el camino de la Esperanza” del Siervo de Dios Cardenal Francisco Javier Nguyen van Thuan.


Después de un momento de silencio y reflexión, Oscar D. nos invitó a realizar nuestra Oración Comunitaria.

Es este uno de los momentos más importantes de la Madrugada: aquí en Comunidad ponemos en oración todas las intenciones, que además de las establecidas por el Oficio y las propias de nuestro “oficio de Madrugadores”, que nos llegan por medio del Blog, y por aquellos que se acercan a nosotros solicitando las pongamos ante el Señor por Manos de la Mater. Los transcribimos para que, cuando puedan leer esta crónica, puedan volver a orar por estas intenciones:

Muchos han pedido que recemos por enfermos: Matías y Bianca Torterola (problemas renales, dializados, en espera de transplantes; Juan Francisco Carrasco (problemas renales), Olga, Luz, Clara (falleció su hija); Rubén (problemas pulmonares, internado); Guillermo (infarto pulmón derecho), por varias embarazadas que han pedido a Santa Gianna Beretta Molla su protección…

Por las intenciones que desde el Blog han llegado desde algunos países de Asia, pidiendo por la santa perseverancia de los cristianos que viven momentos de dificultad en la expresión de su fe, por trabajo y por vocaciones sacerdotales y por las comunidades de Madrugadores.
Por el Santo Padre.
Por el Cardenal Bergoglio.
Por el Padre José, el Padre Martín y por la santidad y santa perseverancia de todos los sacerdotes en este “Año Sacerdotal”, por los 150 años del Regreso a la Casa del Padre de San Juan María Vianney, el “Santo Cura de Ars”.

Por las Familias y por “nuestras” Familias.

Por un trabajo digno para los que están sin él

Por trabajo para Gustavo

Por la nueva Comunidad de Madrugadores de Coronel Suárez en la Provincia de Buenos Aires

Al finalizar nuestra oración comunitaria. Mientras esperábamos a Hector L, que como Ministro extraordinario de la Comunión, iba a buscar al Señor en


su “Dulce prisión del Sagrario”– como decía nuestra “Tía Tere” (Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz) – todos hicimos un momento de oración personal.





La distribución de la Comunión se realizó conforme a lo que prescribe la Santa Madre Iglesia en los casos cuando hay ausencia del sacerdote.

Durante la Acción de Gracias, todos rezamos la oración “Alma de Cristo” de San Ignacio de Loyola.
Para finalizar el oficio, puestos de pie, rezamos el Canto evangélico del “Benedictus” y rezamos la Consagración a la Mater.


Fieles a nuestra promesa de implorar a Nuestra Señora para que cese el flagelo de la pandemia de la gripe (H1N1) en todo el mundo, nos unimos en la Oración: “Acógenos Solicita” escrita por el hoy Siervo de Dios Padre José Kentenich mientras estaba prisionero en el Campo de Concentración de Dachau.



Nuestra Madrugada litúrgica terminó, puestos de rodillas rezando las “Letanías de la Humildad” del hoy Siervo de Dios Cardenal Rafael Merry del Val.

Al fuerte compromiso de nuestro Lema: ADSUM!

Todos respondimos: ADSUMUS!


Para el Desayuno – en el Salón Sagrado Corazón – quedamos menos, porque por razones laborales algunos debieron partir antes. Nuestro desayuno transcurrió muy animado y con muchas anécdotas risueñas que nos hicieron reír mucho. También comenzamos a preparar la próxima Madrugada el 7 de Noviembre , Memoria de Nuestra Madre Santísima como Medianera de todas las Gracias, cuando recibiremos a Gabriel González Guerra, que llegara desde Chile con el saludo de su Comunidad de Bellavista y como “Juglar de Dios” nos ayudara a aprender cantos propios de los Madrugadores….


Con otro ADSUM! nos despedimos hasta nuestra próxima Madrugada… pero también hasta cada momento en que orando nos sentiremos unidos en el Señor Jesús y trabajando por su Reino, seguros del “Amparo” amoroso de la Mater.
Madrugadores de Buenos Aires

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...