Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

domingo, 30 de agosto de 2009

CRÓNICA DE LA MADRUGADA DEL 29 DE AGOSTO DE 2009



CRÓNICA DE LA MADRUGADA DEL 29 DE AGOSTO DE 2009

Cada fin de agosto entre las fiestas del Martirio de San Juan Bautista y la  de Santa Rosa de Lima, se vive un cambio climático, que se manifiesta muchas veces con “veranitos” anticipados y luego con fuertes tormentas. El sábado 29, fiesta del Martirio de San Juan Bautista, este “veranito” llevaba ya unos días y nos auguraba una Madrugada calurosa.
El cambio climático trae siempre aparejado, una serie de problemas de salud: gripes, alergias y otras…. Muchos madrugadores nos informaron que por problemas de este tipo no podrían acompañarnos en la Parroquia pero se asociaban desde sus casas.

Llegamos y como siempre, Alberto, el infatigable colaborador de la Parroquia ya tenía preparado el templo parroquial para la Santa Misa.
Este sábado, el Padre José estaba predicando un retiro para los jóvenes de la Parroquia y le había pedido al Padre Martín que presidiera la Eucaristía.
Una delicadeza también para nosotros, pues Fray Martín es Agustino, y podíamos en su persona honrar la herencia de San Agustín, Doctor de la Iglesia, cuya fiesta habíamos celebrado el día viernes.

Nuestros Hermanos fueron llegando. El Silencio previo a la Misa nos permitió centrar nuestros Corazones en el Señor, acallar todas nuestras inquietudes y preocupaciones y poner confiadamente todas y cada una de las cosas que “guardábamos en el corazón” en las Manos de nuestra Mater, para que Ella  las presentara a Jesús.

Lucas T. con su Guitarra nos ayudó a ofrecer la oración de nuestro canto.

Después del saludo inicial, el Padre Martín inició la Oración de “Fortalecido me levanto Padre”, que es la oración de apertura de nuestro oficio Madrugador.
Durante la Liturgia Eucarística, acolitó Roberto H.


Durante la Salmodia actuó de Antifonero Santiago O.C.

Antes de la Liturgia de la Palabra, como cada Madrugada entre todos rezamos la Oración “Oh Verbo ¡¡Oh Cristo!” del Beato Antonio Chevrier, que nos invita a meditar y hacer vida la Palabra del Señor “nuestro único Maestro”

La Primera Lectura la leyó, Juan C.



El Salmo  lo guió Juan José B.




El Padre Martín proclamó el Evangelio y nos regaló una homilía para meditar…

Fieles a nuestro carisma de ser Varones contemplativos en la Acción, la comunidad va confiándonos el orar por distintas intenciones, las que incluimos en nuestra Oración Comunitaria, luego de las que la Liturgia de las Horas nos ofrece, y a las que hemos agregado como parte del oficio Madrugador las Intenciones por aquellos que están enfermos, por los agentes de salud , para que a ejemplo de Santa Gianna Beretta Molla, puedan ser santos sirviendo al “Jesús que sufre” y por los Sacerdotes, especialmente en este año Sacerdotal, enfatizando nuestra plegaria para que el Señor asista al Padre José y a Fray Martín , y para la perseverancia y santidad de todos los Sacerdotes y de todos los llamados a ser “obreros de la mies” - dos de nuestros Madrugadores son padres de Seminaristas - 
Nuestras intenciones: por el Santo Padre, por las familias, por los matrimonios, por los Madrugadores, por los jóvenes en Retiro, por los ausentes, por las almas del purgatorio, por la fidelidad en nuestras vocaciones personales, por nuestro Hermano Madrugador Juan Carlos B. que parte a España a visitar a su hija y familia, por la obra emprendida por el Padre Martín en el “Hospital Español” del cual es Capellán…
Durante la Liturgia de la Eucaristía, el Padre Martín sostuvo el “tempo” al que estamos acostumbrados para poder adorar al Señor Presente en las Formas Eucarísticas.

Durante la Comunión, cantando fuimos al Encuentro del Señor, que se nos da como alimento.


El Padre Martín le pidió a Héctor L. que haga la reserva del Señor el su “prisión amorosa del Sagrario”.


El Silencio permitió que cada uno realizara su Acción de Gracias, la que terminamos rezando juntos, guiados por el Presidente de la Asamblea, la Oración de San Ignacio de Loyola: “Alma de Cristo”.


El Cántico Evangélico del “Benedictus”, rezado a coro, dio por finalizado el oficio de Laúdes.


Antes de la Bendición final, el Padre Martín, volviéndose hacia la imagen de Nuestra Mater bajo la advocación titular de nuestra Parroquia, nos invitó a renovar nuestra Consagración a Ella.
La Bendición nos invitó a ir en Paz.

El oficio Madrugador de nuestra Comunidad, ha incluido dos oraciones más al finalizar la Misa: “Acógenos Solicita” del Siervo de Dios Padre José Kentenich, por la que imploramos que ceda la Pandemia de la Gripe H1N1, que ha comenzado a asolar otros lugares del planeta  y las “Letanías de la Humildad”, compuestas por el Siervo de Dios Cardenal Rafael Merry del Val, Secretario de Estado de San Pío X. (puede encontrarse en este blog una foto del Siervo de Dios, como Secretario de Estado, junto al Papa Santo, en la memoria del San Pío X).


El Padre Martín, de rodillas, frente al Altar, ha dirigido estas Letanías, que nos invitan a imitar a Jesús.

Espontáneamente, al finalizar esta Oración surge casi como un canto el último Saludo a la Mater, con el “Bendita Sea tu Pureza” y la proclamación de nuestro Lema: ADSUM! al que a coro respondemos: ADSUMUS!

Para el desayuno nos preparamos en el Salón Sagrado Corazón de Jesús, donde nuestra Mater nos esperaba para “acompañarnos”.


Marcelo V. leyó un mail de uno de nuestros hermanos que estaba de cumpleaños, y que por esa razón había realizado un viaje familiar, pero quería decir su ADSUM! mediante unas palabras.


Roberto H. agradeció a todos y a cada uno el acompañamiento y oraciones para con él durante este último tiempo, especialmente durante el proceso de salud de su hija y de su graduación del postítulo que acaba de obtener. Nos recordó que ante todo: “¡HONOR Y GLORIA, A DIOS SOLO!

La conversación nos llevó también al momento francamente histórico que vive nuestra Patria con la visita de la Reliquia Insigne de San Juan Bosco.
En el radio parroquial  de “Nuestra Señora de la Rábida” esta la Iglesia Mater Misericordiae, primera sede misional de los salesianos fuera de Italia, donde estuvo el Padre Juan Cagliero S.D.B (luego Monseñor, primer Obispo de la Patagonia, con sede en Viedma y luego Cardenal de la Iglesia) enviado junto a algunos compañeros por Don Bosco en 1875.
A esta Iglesia llegará la Reliquia Insigne el Viernes 4 de septiembre, quedando todos los Madrugadores encontrarnos ese día a las 18,45 hs en la puerta del Templo y realizar una breve oración junto a Don Bosco.
Roberto H. contó la experiencia vivida por él junto a la comunidad de los Colegios donde es Director General, con la llegada de la Reliquia Insigne de Don Bosco en uno de ellos. Siendo uno de los únicos lugares no salesianos visitados en esta peregrinación única de la Reliquia de Don Bosco por el mundo.


Agradeció a Juan D. que “ayudó” que su hijo Martín, explorador de Don Bosco y director de la Banda del Batallón 3 “Padre Tomas Boyle” pudiera acompañar la llegada de la Reliquia de San Juan Bosco en este humilde colegio del Gran Buenos Aires.
Nos conmovimos por la experiencia vivida.

Que dio lugar a una amplia conversación sobre la santidad, a la que todos estamos llamados.

En la foto se ve el perfil de Roberto H. junto a la urna que contiene la Reliquia Insigne de San Juan Bosco, que viene peregrinando desde la Basílica de María Auxiliadora en Turín ( miren en el marco de la urna el lema de Don Bosco, que se repite enmarcandolo todo - lema que hizo suyo luego el Siervo de Dios Cardenal Rafael Merry del Val: “DA MIHI ANIMAS, CAETERA TOLLE” = “DAME ALMAS Y TOMA TODO LO DEMÁS”)
Lucas T. explico algunos temas sobre el blog, y hubo varias intervenciones, muy positivas sobre nuestro blog, que ya ha superado ampliamente 5000 visitas en tan poco tiempo, siendo como anhelábamos un lugar “catequístico” para los Madrugadores pero también para todos los que allí lleguen.

Recordando la decir: ADSUM!: el 4 de septiembre a las 18,45 Hz, frente a “Mater Misericordie” y la próxima Madrugada el 12 de Septiembre: “Fiesta del Dulce Nombre de María”, nos despedimos… superando el horario previsto…

ADSUM!
ADSUMUS!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...