Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

sábado, 6 de junio de 2009

Y EN VÍSPERAS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, VOLVIMOS AL “PEQUEÑO BELÉN”…

Con motivo que la Parroquia “Nuestra Señora de la Rábida” tenía programado para éste fin de semana un retiro de adultos, decidimos que como muchos de nuestros hermanos Madrugadores participarían de ese Retiro y otros tenían actividades semejantes en sus trabajos apostólicos respectivos (Colegios e Instituciones), sería respetuoso de nuestra parte no realizar la Madrugada en el Templo Parroquial.


Quedamos la Madrugada anterior que esta sería nuevamente en el “Pequeño Belén”.

Además de los que participaban en Retiros, unos estaban pasando gripes y otros temas de orden personal, con lo cual, pensábamos que esta Madrugada en Vísperas de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, no sería muy “poblada”


“A las 8, ocho madrugadores se encontraron a madrugar… en el “pesebre”

Entre ellos un Madrugador nuevo: a quien le dimos la Bienvenida: Martín, su nombre.

Actuó de Antifonero Santiago O. C y guía Miguel G.


El Rezo de Laúdes nos permitió “saborear” los Salmos, dejarnos llenar por la Palabra de Dios, y orar por todas las intenciones que guardábamos en nuestro corazón, las que lenta y confiadamente fuimos poniendo en Manos del Señor:


Por La Iglesia; la fidelidad de los fieles; el regreso de los que lejos están de la fe; la ayuda del Señor para fortalecer nuestro ser “Testigos y Misioneros”; por los seminaristas; por los Sacerdotes fieles y por los que sufren crisis; por enfermos – por algunos pedimos especialmente –por los novios; por los matrimonios; por las familias; por los niños “sin familia”; por los “Madrugadores” de todo el mundo; por la Patria; los desocupados; los que no tienen casa… los que están afectados por diversas situaciones…


En la Oración Comunitaria mirando el mundo en el que vivimos, fuimos “desgranando” aquello que duele y lo pusimos en Manos de Aquel que todo lo Sana. Agradecimos por todo lo que El nos da, y prometimos vivir de tal manera que, lo único que anhelamos es “agradar a Dios” con nuestra vida.

Rubricamos este anhelo entregándonos a Nuestra Madre, con la “Pequeña Consagración”.

Buscamos imitar al Señor, rezando las “Letanías de la Humildad”.

En el año de preparación al Jubileo del Bicentenario de la Patria, rezamos la Oración que el Episcopado Argentino nos invitó a orar pidiendo por nuestra Nación.

Con el:

ADSUM!
ADSUMUS!

Terminamos nuestra Madrugada orante y nos reunimos en torno as la mesa del desayuno, en el que tocamos varios temas de formación que dieron lugar a un activo e interesante diálogo… que nos hizo pasar de nuestra “hora tope”, Oscar D. nos recordó entonces el respeto por los horarios de todos y nuestra “regla de oro” de culminar en el horario pautado.

Abrazos a y “tareas para el hogar” preparándonos para la Madrugada del 22 de Agosto: “FIESTA DE MARÍA REINA DEL UNIVERSO” en la que recibiremos a los Hermanos Madrugadores de Chile que vienen a celebrar la vida de nuestra Comunidad de “Madrugadores de Buenos Aires”.

Madrugadores de Buenos Aires

La próxima Madrugada será el 20 de Junio, “Fiesta del Corazón Inmaculado de María” y Día de la Bandera Nacional, en la Parroquia “Nuestra Señora de la Rábida” a las 8 hs con el Oficio de Laúdes en la Misa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...