Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

sábado, 20 de junio de 2009

En la fiesta del Inmaculado corazón, Nuestra Madre nos trajo un regalo.

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

A las 8 hs en el Templo Parroquial de “Nuestra Señora de la Rábida” Comenzó nuestra Madrugada. El Amor de la Madre, nos trajo un especial regalo para la Madrugada: un hermano Madrugador de Puerto Rico, de paso por temas laborales en Buenos Aires, y conocedor de nuestra existencia por el Blog, no dudó en hacerse un tiempo en compartir con nosotros.

¡BIENVENIDO HERMANO MADRUGADOR CARLOS, DE PUERTO RICO!

Su presencia volvió a hacer de nuestra Madrugada un “pesebre" para todos los que de una u otra forma pasan por esta gran y cosmopolita urbe. Por razones de Salud, no estuvieron Marcelo V y Juan Carlos B, por trabajo Juan D, por razones de estudio Alejandro, y por diversos temas no pudieron llegar: Raco y Marco Polo.

¡RECUPERENSE!

¡GRACIAS POR EL TESTIMONIO DE SANTIDAD EN EL TRABAJO!

¡DIOS BENDIGA EL ESTUDIO Y EL ESFUERZO, PUESTOS EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS!

¡Siempre los esperamos!

También pudimos presentarles a los presentes a Martín, que ya es parte de nuestro grupo, y se incorporaron Juan José y Gustavo.

¡BIENVENIDOS!
Éramos 17 varones Madrugando, en una placida y tenue lluviosa mañana de este sábado dedicado a honrar al Corazón Inmaculado de Nuestra Madre Santísima y en la Argentina a celebrar la Bandera Nacional y Conmemorar la memoria de su creador el Gral. Dr. Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano en el 189 aniversario de su Regreso a la Casa del Padre.

El Padre José - por quien rezamos especialmente en este Año Sacerdotal, iniciado ayer y convocado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI - presidió la Santa Misa y Laúdes.


Ya en la Liturgia de la Misa, rezamos la oración del “Fortalecido me levanto Padre”

Santiago O.C. actuó de antifonero para la Salmodia.


Lucas T
., inició la oración ¡OH, CRISTO, OH VERBO! preparatoria a la Liturgia de la Palabra.

José A. Leyó la primera Lectura

Héctor F. el Salmo Responsorial

El Padre José anunció el Evangelio y predicó.

Su homilía la pueden ver y escuchar – aquí -para servirles de meditación en estos días.
Luego del Silencio para reflexionar la Palabra de Dios.

Homilia del P. José Dabusti

Pusimos ante el Señor, nuestras intenciones por mediación de su Madre, la “Omnipotencia suplicante”
La Liturgia de la Eucaristía, tal como nos tiene acostumbrados la Paternidad Sacerdotal del Padre José, nos permitió tener un “tiempo” de adoración, y de profundo silencio, para nuestro personal encuentro con Jesús.

Héctor L.
que actuó de acólito, ayudando en el servicio al Altar.


Durante la Comunión, cantamos y agradecimos el Inmenso Don de la Eucaristía, Don que meditamos en la Acción de Gracias rezando juntos la Oración de San Ignacio de Loyola: “Alma de Cristo”


Luego puestos de pie, rezamos el “Benedictus”. Antes de la Bendición y el Envío, el Padre José nos invitó a Consagrarnos a Nuestra Madre, con la Oración Introductoria del Padre Kentenich a la Pequeña Consagración.

Mirando la Imanen de Nuestra Señora de la Rábida, nos Consagramos a la Madre y Reina con el “¡OH! SEÑORA MÍA, ¡OH! MADRE MÍA”

La Bendición dio por finalizada la Misa.

Después de un momento de silenciosa Oración, rezamos las Letanías de la Humildad.
Con el:

ADSUM!
ADSUMUS!
Nos recordamos cuál es nuestra Misión….

Con el regreso del Padre José al templo, pudimos tomar la foto recordatoria de esta Madrugada con “sabor” internacional, preparándonos a la Gran Madrugada del 22 de Agosto “FIESTA DE MARÍA REINA”, que celebraremos con todos nuestros hermanos de Chile y de otros puntos de la Argentina que nos acompañarán ese histórico día.



Luego, nos encontramos para el espacio del Desayuno en el Salón del Sagrado Corazón de Jesús, donde bajo la Imagen de la Mater, nos sentamos para compartir nuestro desayuno, escuchar a Carlos en su experiencia en Puerto Rico y sobre su comunidad, y luego nos abocamos a “trabajar” sobre el 22 de agosto…. Que se ha convertido anticipadamente, en el hito fundamental de nuestra pequeña Comunidad.



Quedamos en encontrarnos en la Madrugada del 4 de junio, “Fiesta de Nuestra Señora del Refugio”.

Roberto H. “nuestro burro”, pidió disculpas por no poder acompañarlos pues ese día estará rindiendo una de las últimas materias para obtener su Post título.

Abrazos, oraciones, pasarnos nuevos mail, lavar vasos, levantar la mesa…. Y la despedida.


¿Despedida?
Los madrugadores, nunca se despiden, en cada “alba” del “cada día” cada Centinela, anuncia que llega la Mañana y aunque parezca estar solo, se sabe acompañado por todos sus hermanos

Madrugadores de Buenos Aires

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...