Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

sábado, 2 de mayo de 2009

Velad


El camino auténtico de la vida es un recorrido que nos despierta del sueño, que nos invita a salir de la noche, que nos abre a la gracia de la luz.

En efecto, “estar despiertos” es un objetivo a lograr, porque la mayoría de nosotros “dormimos despiertos”, “vivimos una vida soñolienta”, hecha de sueños románticos, expectativas, proyecciones, juicios, idealizaciones.

El tiempo pascual, que estamos viviendo, nos invita a: “ser personas despiertas, personas resucitadas”.

María es una mujer vigilante que nos educa a estar despiertos, atentos y prontos para acoger la luz y la gracia de Cristo el Señor.

Despiértate aurora
que tengo necesidad de ti.

Ábrete, corazón mío,
Hacia el alba que te dará.
Las nubes se esclarecerán,
Las tinieblas desaparecerán,

La noche cede ya el paso y
he aquí que ya está llegando.

Es el nuevo día con la fuerza de una vida
que nace y en todo su entorno

resplandecerá aquella
luz que hay en ti.

Estar despiertos significa estar, en el aquí y ahora, atentos, perceptivos, sensibles, abiertos a ver, sentir, oír, tocar, conocer, estar en pie ante la gracia del momento presente, más allá de toda somnolencia, más allá de toda tentación de una existencia arrastrada, sin convicciones ni pasiones.

Pero quien ama vigila bien.

Vigilar es “velar”-

Vigilar es “estar: en, con, para el otro

Vigilar es propio del amor.

Cuando se ama una persona, el corazón vigila siempre para atenderla, y todo minuto que se pasa sin ella, es en función de ella.

Así obra una esposa amorosa cuando trabaja, o prepara lo que pueda servir a su esposo ausente: lo hace todo en vistas a él.

Así obra una mamá, cuando de noche, aún descansando, está atenta al lloro y a la queja del hijo.

Así hace el joven enamorado cuando espera ansioso la persona amada.

Así obrar quien ama a Jesús.

Lo hace todo en función de Él, que encuentra en las pequeñas manifestaciones de su voluntad, en todo instante, y encontrará solemnemente en el día en que vendrá.

Vigilancia dice que la vida no es sólo un pacífico sucederse de actos.

Es una lucha.

Y las tentaciones más varias, como las sexuales, las de la vanidad, del apego al dinero, de la violencia, son los primeros enemigos.

Estar vigilantes es no dejarse trastornar por las olas de la fuerza del mal, para recorrer los caminos de la luz: un estilo de vida sobrio y solidario; relaciones afectivas, sinceras y puras; un empeño con esto en el estudio y en el trabajo; el interés profundo por el bien común.

Vigilar es no tener miedo de aparecer diferente y de venir criticados por aquello que puede parecer perdedor o fuera de moda.

María nos ayuda a estar “despiertos para Dios”.

Combatiendo los falsos ideales de nuestro tiempo.

Siendo siervos de Cristo en la verdad y en el amor.

A través de su corazón entramos en el misterio de la vida divina, de la vida eterna, que es la única capaz de apagar la sed de infinito y de felicidad que habita nuestro espíritu.

María reza e intercede para que nos convirtamos a su Hijo y nos orientemos a la luz de la gracia pascual.

María nos anima a estar despiertos, a no ceder en la tentación de fáciles evasiones, a afrontar la realidad, con sus problemas, con coraje y responsabilidad, a rriesgarlo todo sobre la Palabra del Señor, a ser “centinelas de la mañana: Estar en guardia de cara a todo ataque y amenaza del mal, a estar en pie delante de las corrientes impetuosas de las ideologías y de las mentiras, a estar de pie con el empeño del bien, sin cobardías ni abandonos, estar firmes en la fidelidad a Dios y a su querer.

Estar es hacer vital un personal, luminoso, servicial y creíble: ADSUM!

Don Pier Luigi Cameroni



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...